Sistema de riego inteligente para el parque de málaga
El riego puede controlarse a través de un smartphone o tablet, y se gestiona mediante una aplicación web desarrollada por Sosteco. A través de los dispositivos móviles se puede activar o desactivar el riego, ya sea en tiempo real o programando una hora de inicio y otra de finalización. Mediante los sensores de humedad se puede saber el estado del terreno. El sistema inteligente de riego actúa de forma programada y por sectores.
Cuando los sensores detectan que el terreno está con suficiente humedad y agua dependiendo del tipo de planta que haya en cada sección, de forma automática, se desactiva y no dejará regar hasta que lo necesite. Cuando esto ocurre la aplicación web se actualiza, con lo que se asegura que de ninguna manera exista exceso de agua, haciendo posible un ahorro considerable en el Parque de Málaga.
control y telegestión de contadores de agua
Este proyecto gestiona desde la captación de los recursos hídricos hasta los contadores de los abonados. La gestión de la red de agua es muy rápida y se produce una optimización y simplificación de la adquisición de datos y facturación de los abonados. Se dota al gestor y al abonado de una plataforma para conocer estado y consumos. El mantenimiento de dicha red para a ser un mantenimiento preventivo y planificado en vez de por avería.
MONITORIZACIÓN Y TELEGESTIÓN ALUMBRADO PÚBLICO CAMPUS TEATINOS
Gestión directa de los reductores de flujo para alumbrado público actuando con tecnología LoRaWAN y Modbus. Control, gestión y obtención de datos para análisis de optimización y Big Data.
Sistema de riego inteligente ciudad de osuna
Dentro del marco de las ciudades inteligentes, la gestión y monitorización del riego en parques, jardines y zonas deportivas de forma inteligente es una necesidad que debe implantarse como solución estratégica dentro de la conversión de ciudades en ciudades inteligentes. En este caso el uso de las tecnologías de la información es un factor clave en el desarrollo de sistemas inteligentes capaces de tomar decisiones en función de valores del entorno.
De forma general el sistema de riego inteligente recopila información de condiciones ambientales de la zona verde y en base a dichos datos es capaz de gestionar los riegos con el objetivo de usar la cantidad de agua necesaria por las plantas y árboles. Ahorramos agua y energía además de la optimización de los encargados de los jardines y parques debido a que pueden gestionar de forma más eficaz los recursos.